Int_3_pos_desvio_triple_cortes_semaforo

Hacemos ya el completo. Control del desvio, control de los cortes de via y control de los semaforos (rojo-verde) en cada via.

Como casi siempre, un circuito hay muchas maneras de resolverlo teniendo que elegir  por la más funcional o fiable, sencilla de realizar y por ultimo la mas economica posible.

Os muestro este que creo que puede cumplir las tres. Un interruptor y tres reles como los que ya vimos en el otro circuito.

Podriamos haberlo hecho con reles de tres contactos, posiblemente quedara mas funcional, pero no tan economico.

Con un contacto de los reles hacemos el mando de las bobinas de los desvios y con el otro controlamos el correspondiente corte. hasta aqui como el otro circuito.

Ahora necesitamos hacer funcionar los semaforos. Los vamos a poner en paralelo con las bobinas de los reles, al mismo contacto del interruptor. La luz verde, directa a cada contacto y la luz roja la haremos pasar por unos diodos rectificadores (1N9004 por ejemplo) de manera  que se nos enciendan  los que no tengan que estar en verde. El diodo hace una funcion de antiretorno, evitando que se nos pongan en paralelo encendiendose todos a la vez.