Control de vias en placa giratoria

Volvemos a usar este interruptor ON-ON-ON para controlar  las vias de una placa giratoria de manera que solo una de las vias  podra tener  alimentacion para su funcionamiento.

Lo he dibujado para 5 vias pero podriamos aumentarlo a las que nos hagan falta añadiendo mas interruptores de la misma forma.

Al final de cada via he añadido un diodo que nos sirve para detener la locomotora antes de que pegue en la topera. Este diodo funciona  de forma que cuando la locomotora llega a la zona de corte se detiene por que el diodo esta polarizado inversamente y no deja pasar la corriente. Cuando invertimos el regulador de velocidad para sacar la locomotora hacia la placa polarizamos el diodo directamente  por lo que deja pasar la corriente y la locomotora sale de la via hacia la placa. Funciona como un antirretorno , en un sentido pasa corriente y en el otro no.

La posicion en la que lo he dibujado puede no ser la correcta, depende de donde este el positivo y negativo en la via, por lo que si  la locomotora no se para, tendreis que darle la vuelta a las conexiones del diodo y ya esta. Por supuesto el corte tiene que ser lo suficientemente grande para que quepa la locomotora en cuestion