• Feb : 26 : 2016 - Decóder accesorios DIGIKEIJS DR4018. CASO PRÁCTICO: conexión señal 2 aspectos
  • Feb : 9 : 2016 - Decóder Servos DIGIKEIJS DR4024 (Conexiones y Programación)
  • Ene : 27 : 2016 - PUPITRE Viessmann 5548, Control señales mecánicas
  • Ene : 3 : 2016 - Frenada ABC….. Módulo BM1…. ¿qué es?
  • Dic : 11 : 2015 - Retromódulos DIGIKEIJS LOCONET (Conexiones y Programación)

Iniciándonos en el Modelismo Ferroviario.

 

Hola, somos los padres de un niño que se llama Luis, tiene 9 años y desde muy pequeño, más o menos 5 años, le gustan mucho los trenes. Creemos que esto puede ser porque desde los 2 años, hemos tenido que ir dos veces al año a Madrid para ir al hospital deLa Paz, nosotros vivimos en Cádiz, y vamos siempre en tren.

Al principio Luis, jugaba con trenes de juguetes, siempre por su cumpleaños, reyes, por la notas, pedía algún tren de juguete, ya los tenía todos.

Cuando íbamos a Madrid nos alojábamos en un hotel cerca de Atocha, y allí, había una tienda en la que había trenes a escala, él siempre quería que le comprásemos uno; nosotros no se lo queríamos comprar, porque él era muy pequeño, y esos trenes, no eran como los suyos de juguete.

Con siete años más o menos que ya manejaba el ordenador, se metía en Internet y no paraba de ver videos de trenes de maquetas de otras personas, yo hasta entonces no sabía que en la red se podían ver esos videos.

Una de las veces que fuimos a Madrid, había en la estación de Atocha un mercadillo de productos de modelismo ferroviario y como no, fuimos a verlo. Allí le compramos una locomotora de segunda mano, fue el niño más feliz del mundo. Sólo tenía la locomotora, no tenía nada donde ponerla para andar, pero a él le daba igual, él era feliz, sólo con tenerla a su lado y verla; para estudiar, se la ponía al lado, para comer también, para ver la tele…

En esas Navidades le pusimos el set de iniciación de Roco, fue una odisea para nosotros, porque nosotros no tenemos ni idea de trenes, ni de electrónica ni nada de eso.

Al año siguiente le pusimos una maqueta de Noch, para ir rellenándola. Y él en todos sus Cumpleaños, por las Notas (que saca todo sobresaliente), Navidades, Comunión que ha hecho este año, sólo pide algún tren o algo para la maqueta. Y bueno, poco a poco, le vamos cogiendo el tranquillo y con la ayudita de Internet, y de una tienda que hay por Cádiz  estamos consiguiendo montar una maqueta.

Nuestra familia nos dice que es cosa nuestra, que nosotros le estamos metiendo al niño la afición, pero no es cierto, él ha sido el que ha descubierto este mundo, a nosotros nos da incluso pereza, porque es una cosa que no es que nos guste mucho, pero como vemos que a él le apasiona, pues estamos con él porque realmente él sólo no sabría hacer muchas de las cosas que necesita para la maqueta.

Hoy en día todavía tenemos que ir a Madrid, y aunque vamos al hospital, y no es nada agradable para él, porque le echan unas gotas en los ojos, que le nubla la vista para todo el día, él está deseando ir, porque se monta en el tren, y porque vamos a esta tienda de trenes de Atocha y  también cuando nos da tiempo vamos al museo de ferrocarril de Delicias que le encanta.

Escribo todo esto, porque cuando él ha visto en vuestra página, que había un concurso y que regalaban una farola sólo por participar, quería concursar, pero claro, tiene 9 años y no sabe de qué temática hablar, todavía no tiene conocimiento para eso, pero al tiempo, porque por el camino que va… La cosa es que le hemos dicho que ponga su historia y unas fotos y videos de su maqueta, y hasta de la tarta de Comunión que como no, ha sido en forma de tren.

No sabemos si servirá como tema para el concurso, pero a él le ha hecho ilusión mandar este trabajo.

 

2 Responses so far.

  1. Juan Antonio Barbero Munárriz dice:

    Pobres padres, ya os aviso que esa pasión no se pasa en la vida.

    Me hace ilusión ver que los niños se interesan por las maquetas pienso que es una actividad que desarrolla mucho la mente y la imaginación, sobre todo a esas edades.

    Animo Luis con esa maqueta, que esta quedando muy bonita.

    Saludos.

  2. José L. Rodríguez dice:

    Hace falta una renovación de cantera. Las consolas han dejado yermas a las futuras generaciones de este hobby. Como bien dice el compañero Juan Antonio, este hobby tiene más ventajas que inconvenientes y en las consolas no es así. Eso sí, todo ha de tener un límite para que sea sano y quien mejor que vosotros, los padres, quienes lo establezcais.

    Enhorabuena Luis por tu decision de que te gusten los trenes. Irá contigo en la vida y disfrutarás cantidad.

Dejar un mensaje


 

  • Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Mensaje

    captcha

  • Tienda

  • Acceso Tienda