• Feb : 26 : 2016 - Decóder accesorios DIGIKEIJS DR4018. CASO PRÁCTICO: conexión señal 2 aspectos
  • Feb : 9 : 2016 - Decóder Servos DIGIKEIJS DR4024 (Conexiones y Programación)
  • Ene : 27 : 2016 - PUPITRE Viessmann 5548, Control señales mecánicas
  • Ene : 3 : 2016 - Frenada ABC….. Módulo BM1…. ¿qué es?
  • Dic : 11 : 2015 - Retromódulos DIGIKEIJS LOCONET (Conexiones y Programación)

PEQUEÑOS DETALLES:  Charcos

Son esos pequeños detalles los que hacen que una maqueta vaya tomando una personalidad propia, se diferencie de otras, y adquiera tintes en los que se pretenda plasmar la realidad de una forma que nos haga recordar escenas cotidianas.

 

En este caso, vamos a utilizar un producto que, además de ser asequible económicamente, podemos aprovechar para cosas que, a lo mejor, no nos habíamos planteado en un principio.

Se trata del bote para simular agua, de la marca BUSCH (Referencia 7589)

7589

Foto: BUSCH

Este bote esta pensado para crear agua, y lo primero que se nos viene a la cabeza es un río o un lago, pero hemos decidido darle otra posibilidad, e intentar usarlo además para esos pequeños detalles como pueden ser charcos, por ejemplo.

Hemos decidido probar en dos tipos de situaciones:

  • Charcos en barro

  • Charcos en un huerto

 

Charcos en barro

Para aplicar el producto, es suficiente con echar directamente del bote, y con un pincel extendemos un poco por los bordes, para “aplanar” la gota que cae.

El resultado al principio, es más o menos así. Veremos que el producto, a priori, tiene una similitud a la cola blanca de carpintero.

Foto: Modelismo del Tren

Foto: Modelismo del Tren

 

Transcurridas 24 horas más o menos, veremos que la superficie ha quedado transparente, y brillante, objetivo primordial para simular esos “charcos”.

Foto: Modelismo del Tren

Al tratarse de barro (mucho en este caso), se ha decidido pintar de un color grisáceo encima de los charcos. Para ello utilizamos, por ejemplo, la referencia 1703, también de la marca BUSCH.

Busch 1703

Foto: Busch

Aplicamos la pintura, muy muy diluida en agua, para que se extienda:

Foto: Modelismo del Tren

Una vez secada, si vemos que nos hemos pasado de claridad, podemos optar por oscurecer un poco, sobre todo los bordes, con pigmentos de color negro.

Podemos utilizar para ello, bien pigmentos de la marca “Humbrol” en negro (HUMBROL AV0001), o unos más finos y de mejor aplicación para que se incruste bien en el barro, como es la opción de “Modelmates” negro hollín (MODELMATES 49205)

AV0001

Foto: Humbrol

49205

Foto: Modelmates

Foto: Modelismo del Tren

Volvemos a aplicar el líquido de BUSCH 7589 y de nuevo dejamos que seque otras 24 horas.

Aquí el resultado:

Foto: Modelismo del Tren

 

 

CHARCOS EN HUERTO

Otra prueba, como indicamos antes, es aplicar este producto en un huerto, donde se está regando. En este caso hemos decidido no pintar debajo del charco, ya que el agua está menos sucia, y acaba de ser lanzada por la manguera del “Preiserman”.

Foto: Modelismo del Tren

Como podemos observar, además de la utilización de esta referencia 7589 de Busch para la creación de ríos o lagos, hemos decidido usarla en esta ocasión para dar un poquito más de vida a la maqueta. Amén de que son muchas y diversas las técnicas que podemos usar para la creación de ríos y lagos, con alto grado de detalle y realismo. Quizás el bote de BUSCH 7589 es algo pequeño como para abarcar una superficie grande. Pero ese, será objeto de otro nuevo post más adelante.

logo

 

Dejar un mensaje


 

  • Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Mensaje

    captcha

  • Tienda

  • Acceso Tienda