DIGITALIZACIÓN Y MEJORAS DE LOCOMOTORA V200 035

     DE FLEISCHMANN REFERENCIA 1381

    Vamos a proceder a digitalizar esta locomotora que es completamente metálica y uno de los polos va al chasis.

    1.- Procedemos a desarmar la carrocería, para ello tenemos que aflojar los tornillos que sujetan los bogies a ambos lados de la carrocería.

    2.- Seguidamente tenemos que separar la carrocería del chasis, para ello quitamos el tornillo que une chasis y carrocería y soltamos las barandillas metálicas de las cuatro puertas, de esta manera podemos trabajar cómodamente sobre la carrocería que es donde están situados todos los elementos que vamos a retirar o modificar.

    3.- Necesitamos quitar todo el cableado, tanto del inversor de luces, del motor, así como del alumbrado ya que las luces tienen uno de los polos unido a la carrocería lo mismo que una de las escobillas del motor; la carrocería queda pelada.

    Las bombillas las sustituí por diodos de alta luminosidad de 5 mm que encajan perfectamente en el hueco donde iba la bombilla.

    4.- Lo siguiente es solucionar el tema de la tapa motor ya que es metálica y una de las escobillas va directamente al chasis. He visto tutoriales donde quitan el casquillo del portaescobilla, lo mecanizan y lo aíslan, yo no soy tan manitas y me tiré a lo fácil, compré la tapa que Fleischamn tiene y que encaja perfectamente, estando completamente aislada ya que es de fibra. En la siguientes fotografías se puede ver que la tapa portaescobillas es metálica, siendo incompatible con el aislamiento que tienen que tener las escobillas para que sean gobernadas por el decoder y la tapa aislada ya colocada. Encaja a la perfección.

    5.- Le di forma a una placa de circuito impreso donde soldé todos los cables y componentes así como un zócalo para el decoder.

    6.- Como originalmente la loco solo lleva luz delantera, le coloqué unos diodos smd rojos adosados al difusor de las luces bajas de los testeros y los tapé con cinta negra (el resultado no está mal).

    7.- Esta locomotora tiene los dos ejes del bogie motor con aros de adherencia en todas las ruedas, por lo que conseguí dos ejes sin los aros y se los cambié, el resultado se nota ya que, no pierde el contacto con el raíl nunca.

    8.-Para evitar cortos, con un bote de laca transparente para coches, pinte, todas las partes del bogie que pudieran tocar con la carrocería o las ruedas y de momento no hay cortos.

    9.-El decoder que le puse, es el LokPilot 52611, con la configuración que viene en el manual específica para motores Fleischmann antiguos y va bastante fino.

     

     

    Categorías: Digital

    Dejar un mensaje


     

    Album de los vagones...

    Publicado por Dic - 1 - 2020

    0 Comentarios

    Renfe en miniatura, Antonio...

    Publicado por Dic - 1 - 2020

    0 Comentarios

    Plataformas Lails

    Publicado por Dic - 1 - 2020

    0 Comentarios

    Despieces Arnold

    Publicado por Nov - 27 - 2020

    0 Comentarios

    Señales Renfe 1954

    Publicado por Nov - 27 - 2020

    0 Comentarios

    Catalogos de Electrotren...

    Publicado por Oct - 24 - 2020

    0 Comentarios

    Catálogo SEUTHE General y...

    Publicado por Ago - 15 - 2012

    0 Comentarios

    Esquema de corte de...

    Publicado por May - 14 - 2020

    1 Comentario

    Electrotren 1958

    Publicado por Jun - 3 - 2020

    1 Comentario

    Uso combinado de centrales...

    Publicado por Sep - 12 - 2020

    0 Comentarios

    • Contacta con nosotros

      Tu nombre (requerido)

      Tu Email (requerido)

      Tu Mensaje

      captcha

    • Tienda

    • Acceso Tienda